Bienvenido

Esta bitácora tiene como objetivo compartir algunas ideas, noticias y datos que considero interesantes en conexión con el ámbito económico, social y político.
Son bienvenidos todo tipo de comentarios, críticas y sugerencias para mejorar este espacio.
Toda expresión la emito bajo mi entera responsabilidad y en nada compromete a las organizaciones o personas con las que estoy ligado.
"LA CRÍTICA NO HA QUITADO LAS FLORES IMAGINARIAS DE LAS CADENAS PARA QUE EL HOMBRE SOPORTE A ESTAS ÚLTIMAS SIN FANTASÍAS NI CONSUELO, SINO PARA QUE SE DESPOJE DE ELLAS Y RECOJA LA FLOR VIVA".

-Irving Zeitlin

31 de mayo de 2012

Palabras de Enrique Bunbury en Wirikuta Fest

Reproduzco las palabras leídas por el manchego en el Wirikuta Fest, por su alcance ante los procesos favorecidos por los grandes capitales, en México y el mundo: "Bueno todos sabemos porque vinimos aquí; la comunidad de músicos mexicanos, hispanos e iberoamericanos quisimos estar en este escenario cantando porque tenemos claro que la sociedad civil tiene que mostrarse activa en momentos como estos en los que observamos perplejos cómo gobernantes en ambos lados del atlántico toman decisiones que no se acercan ni remotamente a nuestras necesidades ni a nuestro sentir. Las grandes empresas presionan y extorsionan y consiguen sus objetivos, negocian con aquellos que elegimos en las urnas, aquellos que dijeron que harían lo que más nos conviene a todos, y sabemos que no ha sido ni es así. Los acuerdos y oscuros negocios a los que llegan en las altas esferas, si hubieran sido consensuados y consultados con el pueblo, jamás se hubieran llegado a firmar, no hemos estado de acuerdo con la mayor parte de sus decisiones. Durante mucho tiempo hemos pensado que poco podíamos hacer, pero ese tiempo ya paso, el de las generaciones “no sabe, no contesta” “prefiero no mojarme” o el de “que puedo hacer yo contra los poderosos”. Nuestra involucración y activismo es importante, es imprescindible, es primordial. Cada uno de nosotros, hoy, hacemos que WIRIKUTA esté en boca de todos, tenemos que mostrar, alto y claro, nuestra repulsa y desagrado. Con lo sagrado NO se negocia. El respeto a la tierra NO se cuestiona. WIRIKUTA no se vende."

2 comentarios:

  1. Estuve ahí totalmente de acuerdo con él!

    ResponderEliminar
  2. Muy elocuentes sus palabras. Qué bueno que disfrutaste esa experiencia.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Buscar este blog