Bienvenido

Esta bitácora tiene como objetivo compartir algunas ideas, noticias y datos que considero interesantes en conexión con el ámbito económico, social y político.
Son bienvenidos todo tipo de comentarios, críticas y sugerencias para mejorar este espacio.
Toda expresión la emito bajo mi entera responsabilidad y en nada compromete a las organizaciones o personas con las que estoy ligado.
"LA CRÍTICA NO HA QUITADO LAS FLORES IMAGINARIAS DE LAS CADENAS PARA QUE EL HOMBRE SOPORTE A ESTAS ÚLTIMAS SIN FANTASÍAS NI CONSUELO, SINO PARA QUE SE DESPOJE DE ELLAS Y RECOJA LA FLOR VIVA".

-Irving Zeitlin

23 de abril de 2011

Dinero Sucio

'Dinero Sucio' busca dar una respuesta en torno a la crisis financiera
22 de abril de 2011 10:20



'Dinero Sucio'
'Dinero Sucio'
Foto: Difusión

Rodolfo G. Zubieta
Ciudad de México (MÉXICO). La mayoría de las personas todavía recuerda la crisis financiera que se vivió entre 2007 y 2010 en todo el mundo, y la cual tuvo su origen en Estados Unidos, pero la pregunta de cómo sucedió todo sigue volando en el aire.

El filme 'Dinero Sucio' intenta ofrecer una respuesta amplia al respecto.

La cinta ganadora del Óscar a Mejor Documental en la última edición de los premios, y que tuviera su premiere mundial en el Festival de Cannes en 2010, intenta revelar paso a paso lo que después culminaría en una ola de desempleo global, deudas estratosféricas y crisis a todos niveles.

"Habla sobre la corrupción sistemática de Estados Unidos por la industria de los sistemas financieros y las consecuencias de esa corrupción, que, al final del día, afectó a casi todos los países del mundo", indicó Charles Ferguson, director de la cinta.

Realizada en locaciones de Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur y China, y narrada por el actor Matt Damon, Dinero Sucio reúne a una serie de líderes empresariales, funcionarios y académicos, entre los que se encuentran economistas como Nouriel Roubini y Simon Johnson y el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, entre otros.

Ferguson señala en el documental tanto a políticos como a ejecutivos de los grandes conglomerados bancarios como los principales impulsores de la toma de riesgos en lo que al final se convertiría en la crisis mundial más fuerte de la historia.

"Discúlpenme, pero debo arrancar señalando que, tres años después de que estallara nuestra horrible crisis causada por el fraude financiero masivo, ni un solo ejecutivo ha sido encarcelado, y eso está mal", puntualizó el cineasta cuando recibió el Óscar el pasado 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Buscar este blog