Bienvenido

Esta bitácora tiene como objetivo compartir algunas ideas, noticias y datos que considero interesantes en conexión con el ámbito económico, social y político.
Son bienvenidos todo tipo de comentarios, críticas y sugerencias para mejorar este espacio.
Toda expresión la emito bajo mi entera responsabilidad y en nada compromete a las organizaciones o personas con las que estoy ligado.
"LA CRÍTICA NO HA QUITADO LAS FLORES IMAGINARIAS DE LAS CADENAS PARA QUE EL HOMBRE SOPORTE A ESTAS ÚLTIMAS SIN FANTASÍAS NI CONSUELO, SINO PARA QUE SE DESPOJE DE ELLAS Y RECOJA LA FLOR VIVA".

-Irving Zeitlin

16 de abril de 2011

Criterios generales para la presentación del ensayo final

Para los alumnos que optaron por evaluarse a partir de un ensayo, deberán hacerlo con base en los siguientes criterios:

1. El ensayo es personal e inédito, cualquier forma de plagio será sancionada ineluctablemente con la calificación de 5.
2. El ensayo deberá versar sobre alguno de los temas incluídos en el programa que se publicó en esta bitácora, cabe subrayar que difiere del que presenta la coordinación de investigación y ética.
3. El ensayo deberá estar basado exclusivamente en la bibliografía contenida en el programa citado.
4. El ensayo deberá tener estructura lógica: introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía. El adecuado uso del aparato crítico es determinante.
5. El ensayo deberá tener una extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 25.
6. El alumno deberá presentar lo antes posible su ante proyecto para discutirlo antes que desarrollarlo.

2 comentarios:

  1. Profesor, ya le habia comentado mi idea pero para efectos de esta consulta apunto algunos detalles: Tema: Ética en el budismo zen. El desarrollo incluye el concepto de ética que se tiene dentro de esta práctica y una comparación entre los valores de oriente y occidente; el material de consulta es principalmente el libro "Budismo zen y psicoanálisis" de Erich Fromm y D.T. Suzuki. El problema es que siento que es un tema muy corto, ¿Qué otra(s) problematica(s) me sugiere que aborde para darle un poco de más volumen y consistencia al ensayo? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un aspecto central que debes tocar es la concepción que tiene el budismo de la vida material, y su relación con la problemática general de las organizaciones, el dinero, etc, pero el eje conductivo debe ser la relación con la VIDA MATERIAL.
    Saludos, MH.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Buscar este blog