Bienvenido

Esta bitácora tiene como objetivo compartir algunas ideas, noticias y datos que considero interesantes en conexión con el ámbito económico, social y político.
Son bienvenidos todo tipo de comentarios, críticas y sugerencias para mejorar este espacio.
Toda expresión la emito bajo mi entera responsabilidad y en nada compromete a las organizaciones o personas con las que estoy ligado.
"LA CRÍTICA NO HA QUITADO LAS FLORES IMAGINARIAS DE LAS CADENAS PARA QUE EL HOMBRE SOPORTE A ESTAS ÚLTIMAS SIN FANTASÍAS NI CONSUELO, SINO PARA QUE SE DESPOJE DE ELLAS Y RECOJA LA FLOR VIVA".

-Irving Zeitlin

11 de junio de 2010

La piratería

Hallé esto entre un video y otro, entre una canción que acaricia el alma y otra que desgarra al orgullo. Me parece muy interesante, particularmente la posición de Sabina, quien para variar, va a la médula sin hipocresías ni demagogias. En efecto, la piratería es parte de nuestro mundo, está por doquier y alivia el bolsillo agobiado por los bajos salarios, de millones de trabajadores que no se preguntan moralinamente si están haciendo bien o mal. Vivimos en un mundo que nos reclama un consumo frenético, y al mismo tiempo, el mismo sistema, nos exprime el trabajo en medio de una competencia entre compañeros de clase ciegos, "a ver quién lo hace por menos". Consumir, consumir consumir; ¿y con qué dinero, señor? La piratería terminará por ser la industria alternativa de un mundo alternativo, ese mismo mundo que nos separa cada vez más entre los que pueden ser "totalmente palacio" y los que nos vestimos en los tianguis. Los tiempos en que el viejo Henry Ford pagaba lo suficiente a sus empleados para que pudieran comprarse un auto Ford, han pasado. ¿Los empleados de Sony, de Warner, de Alfaguara, son capaces de adquirir todos sus bienes originales?
Visite a su pirata de confianza, porque eso sí, hay de piratas a piratas y hasta entre los piratas hay calañas, y disfrute la obra de algún autor, cantante, escritor, cineasta, que seguramente no recibirá las regalías que merece, pero cuando menos, contribuirá con hacerle más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Buscar este blog