Bienvenido

Esta bitácora tiene como objetivo compartir algunas ideas, noticias y datos que considero interesantes en conexión con el ámbito económico, social y político.
Son bienvenidos todo tipo de comentarios, críticas y sugerencias para mejorar este espacio.
Toda expresión la emito bajo mi entera responsabilidad y en nada compromete a las organizaciones o personas con las que estoy ligado.
"LA CRÍTICA NO HA QUITADO LAS FLORES IMAGINARIAS DE LAS CADENAS PARA QUE EL HOMBRE SOPORTE A ESTAS ÚLTIMAS SIN FANTASÍAS NI CONSUELO, SINO PARA QUE SE DESPOJE DE ELLAS Y RECOJA LA FLOR VIVA".

-Irving Zeitlin

16 de abril de 2010

Sabina, gracias Sabina


La experiencia de vivir un concierto de Joaquin Sabina es algo siempre diferente. Llegó el martes 13, mal presagio para algunos y amenazaba con serlo porque la amiga que traía los boletos no llegaba, pero todo eso de esfumó al llegar just in time e ingresar a tiempo. Poco antes de las 9 de la noche, el gran Joaquín Sabina apareció iluminando con su arte el escenario. Es cierto que recurre a "botones" que sabe oprimir con maestría para volver loco a un auditorio que lo adora, pero lo distinto está en la relación que cada espectador establece con el gran flaco. En el caso de este servidor, disfruté enormemente el concierto, que esperé con ánimo gozoso y con una madura paciencia desconocida para mi mismo. Todo estuvo "como arreglado" por las inexistentes pero pertinentes (como recurso) divinidades del arte y el sentimiento, para crear una atmósfera propia. Marita Barros, extraordinaria por todos lados, desde cada centrímentro de su figura exquisita y su voz delicada pero potente y cálida, hasta la magnificencia con que los grandes camaradas, Panchito Varona y Antonio García de Diego apoyaron el "descansito" de Sabina, logrando, entre otras, una rockerísima versión de "Donde habita el olvido", muy bien lograda en la voz de Varona, que por su rotundez, valdría la pena ser grabada en algún disco. Excelente la versión lograda con su guitarrista de "Llueve sobre mojado", borrando de la memoria a Fito Páez.
En fin, cantó lo clásico, lo mejor de su material más reciente (bueno, faltó "Crisis") y como siempre sucede con los grandes creadores, se quedaron varias rolas "en el tintero". Enhorabuena a todos los que hayan ido o vayan a ir, este servidor tiene la fortuna de haber ido el martes 13, de ir hoy viernes 16, y de despedir al flaco el martes 20. Creo que no puedo quejarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Buscar este blog