Bienvenido

Esta bitácora tiene como objetivo compartir algunas ideas, noticias y datos que considero interesantes en conexión con el ámbito económico, social y político.
Son bienvenidos todo tipo de comentarios, críticas y sugerencias para mejorar este espacio.
Toda expresión la emito bajo mi entera responsabilidad y en nada compromete a las organizaciones o personas con las que estoy ligado.
"LA CRÍTICA NO HA QUITADO LAS FLORES IMAGINARIAS DE LAS CADENAS PARA QUE EL HOMBRE SOPORTE A ESTAS ÚLTIMAS SIN FANTASÍAS NI CONSUELO, SINO PARA QUE SE DESPOJE DE ELLAS Y RECOJA LA FLOR VIVA".

-Irving Zeitlin

18 de julio de 2009

¿El país del futuro?

México se enfrenta a serios retos que amenazan su viabilidad. Al caos económico al que estamos más o menos acostumbrados, pero que se ha agudizado, se suman una terrible descomposición política manifiesta en el descrédito de las organizaciones e instituciones que dan sustento al sistema, y además, una crisis de legitimidad política que se afianza cotidianamente frente a la lucha contra el crimen organizado que ha enarbolado el gobierno federal como su principal tarea; el fracaso en seguridad es muestra de la futilidad de los instrumentos con los que cuenta el país actualmente, y representa un barril de pólvora hacia el futuro cercano.
A eso vale la pregunta ¿tiene futuro nuestro país, o simplente debemos administrar el caos? Espero que la reflexión colectiva ayude a discernir el punto, así como a barruntar alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Buscar este blog