Bienvenido

Esta bitácora tiene como objetivo compartir algunas ideas, noticias y datos que considero interesantes en conexión con el ámbito económico, social y político.
Son bienvenidos todo tipo de comentarios, críticas y sugerencias para mejorar este espacio.
Toda expresión la emito bajo mi entera responsabilidad y en nada compromete a las organizaciones o personas con las que estoy ligado.
"LA CRÍTICA NO HA QUITADO LAS FLORES IMAGINARIAS DE LAS CADENAS PARA QUE EL HOMBRE SOPORTE A ESTAS ÚLTIMAS SIN FANTASÍAS NI CONSUELO, SINO PARA QUE SE DESPOJE DE ELLAS Y RECOJA LA FLOR VIVA".

-Irving Zeitlin

22 de junio de 2009

Rockdrigo González - No tengo tiempo

El jefe Rockdrigo González interpretando una versión "alternativa" de "No tengo tiempo", un himno para los que crecimos en los espacios urbamos más "rasposos". Si bien en él todo cabe dentro de lo alternativo, esta versión tiene un sabor especial.
El tamaulipeco dejó una estela densa entre una generación que comenzamos a vivir el desencanto de la modernidad citadina, sus gruesas capas de smog, el olvido, la futilidad de la esperanza, en fin...
Hoy, caminando por las viejas calles de mi centro histórico, las que aun no son reparadas, desemplové mi viejo "discman" y escuché las rolas de Rockdrigo. Inevitable: me seguí con Catana, Arrellín, Roberto González.
Para no aburrir más al prójimo, quede asentado que no pude soportar el peso de la nostalgia; un cantante de esos que se suben a los camiones, nos recetaba, entre Reforma e Insurgente, yendo rumbo al metro Tlatelolco, y a eso de las 8 ó 9 de la mañana, "No tengo tiempo" de rockdrigo, y "Quién me ha robado el mes de abril", del maesse Sabina, cantaba muy bien el cuate, con personalidad, sin pretensiones vacuas, grueso, macizo; y era de a los que, inexorablemente, les daba las monedas suficientes que no comprometieran mi torta en el paseo de la salmonelosis o las fotocopias requeridas en mi F.E.
¡Qué tiempos aquellos!

1 comentario:

  1. Qué bueno que conoces a los veteranos, pioneros de muchas vetas hoy explotadas con mayor o menor sentido, e incluso comercializadas ad nauseam. La grandeza de rockdrigo es esa, su simpleza, sin afanes grandilocuentes o profundos, no obstante lo cual, logra piezas excepcionales.
    Blur es de lo mejor de esta época, y aunque prácticamente no conozco nada, junto a Radiohead es de lo que solía escuchar hasta hace poco, y por eso conservo los discos.
    Saludos y sigue educando el oído, MH.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Buscar este blog