Bienvenido

Esta bitácora tiene como objetivo compartir algunas ideas, noticias y datos que considero interesantes en conexión con el ámbito económico, social y político.
Son bienvenidos todo tipo de comentarios, críticas y sugerencias para mejorar este espacio.
Toda expresión la emito bajo mi entera responsabilidad y en nada compromete a las organizaciones o personas con las que estoy ligado.
"LA CRÍTICA NO HA QUITADO LAS FLORES IMAGINARIAS DE LAS CADENAS PARA QUE EL HOMBRE SOPORTE A ESTAS ÚLTIMAS SIN FANTASÍAS NI CONSUELO, SINO PARA QUE SE DESPOJE DE ELLAS Y RECOJA LA FLOR VIVA".

-Irving Zeitlin

12 de marzo de 2009

Slim es el tercer hombre más rico del mundo

Con una riqueza de 35.0 billones (miles de millones) de dólares, Carlos Slim cae al tercer lugar entre los hombres más ricos del mundo; está por debajo de Bill Gates (40 Bils.) y de Warren Buffett (37 bils.)

Otros mexicanos en la lista de Forbes:
Alberto Bailleres (Palacio de Hierro, ITAM, Peñoles, etc.), 5.7 billones
Ricardo Salinas Pliego (TVAzteca, Electra, Banco Azteca, Iusacell, etc.), 4.2 Jerónimo Arango (Walmart México), 3.4
Germán Larrea Mota (Minera México, Ferromex), 2.6
Roberto Hernández (Banamex), 1.2
Joaquín Guzmán Loera "el chapo" (NARCO), 1.0
Emilio Azcárraga (Televisa), 1.0
Alfredo Harp Helú (Banamex, Deportes Martí), 1.0

Algo "paradójico" en un país de 50 millones de pobres, y más de 20 en pobreza extrema (que viven con menos de 2 dólares al día).

El 40% de las familias en el país detenta el 16% del ingreso, mientras que el 20% más rico se apropia el 53% del ingreso de las familias, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto de los Hogares de INEGI.

Nota completa en:
http://www.forbes.com/lists/2009/10/billionaires-2009-richest-people_The-Worlds-Billionaires_Rank.html

http://www.forbes.com/lists/2009/10/billionaires-2009-richest-people_The-Worlds-Billionaires_CountryOfCitizen_11.html

4 comentarios:

  1. QUE DECIR; PORQUE NO ME SORPRENDE, USTED SIEMPRE NOS LO DECIA EN CLASE, PERO ¿CUAL SERA LA RAZON DE ESTA DESIGUALDAD?, ESTANDO CASI SEGURA DE MI RESPUESTA, ES EL GOBIERNO VENDIDO JUNTO CON SU INEPTITUD.
    ATT: MARIANA

    ResponderEliminar
  2. La razón descansa, además de en una política descompuesta afín a las componendas, las canonjías y el tráfico de influencias, a una sociedad que nunca ha conocido la igualdad y que se siente cómoda, e incluso celebra, la desigualdad oprobiosa como la que se evidencia con estas noticias. Somos resultado de nuestra forma de mirar al mundo, de nuestra propia cosmovisión injusta.

    ResponderEliminar
  3. PERDON POR MI IGNORANCIA BUSQUE LA DEFINICION DE "canonjías" Y CREO QUE ESE SIGNIFICADO NO VA DEACUERDO A LO QUE USTED SE REFIERE, ME PODRIA DECIR QUE SIGNIFICA?
    ATT:MARIANA

    ResponderEliminar
  4. Canonjía significa prebenda, una prerrogativa que se le concede a alguien para algo, un privilegio.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Buscar este blog